Una empresa química de Zaragoza pide cárcel para dos exempleados suyos, a los que acusa de haber revendido sus productos a través de una tercera sociedad, a cuyo propietario también acusa. La compañía perjudicada, fabricante de productos de limpieza, calcula que le generaron un perjuicio de 120.000 euros, y pide penas de tres años y ocho meses para los extrabajadores Miguel y Aitor P. S. --a este último el doble, al imputarle dos delitos-- y el empresario Luis E. A.. La Fiscalía rebaja sustancialmente tanto el perjuicio (30.000 euros) como las penas, de un año y nueve meses.

Según el ministerio público, ambos trabajadores, que llevaban tres años en la empresa, comenzaron a principios del 2011 a apropiarse de productos fabricados en la empresa y revenderlos a través de otra, tras un acuerdo con su administrador.

Además de esta vía de negocio, los trabajadores, aprovechando que controlaban el libro de entradas y salidas de producto, se apropiaron presuntamente de hasta 31.000 litros de alcohol desnaturalizado, con el que fabricaban un gel que también revendían. Esto se produjo entre agosto y octubre del 2010, y tampoco reflejaron las entradas ni salidas de este producto.

La Fiscalía calcula que vendieron productos por más de 20.000 euros, pero 7.000 de ellos fueron adquiridos por la empresa implicada, por lo que no contarían como beneficio. A ellos habría que sumar los casi 17.000 euros en alcohol desnaturalizado, según lo tasó un perito.

La empresa considera que el tema del alcohol desnaturalizado es responsabilidad únicamente de Aitor P. S., por lo que le pide el doble de pena que a los otros dos. Según su escrito de acusación, trató el material cuando la empresa lo había prohibido expresamente, al haber roto relaciones con la compañía que suministraba el alcohol. Los acusados niegan los hechos.