Endesa destinará 84,5 millones de euros al mantenimiento preventivo de su red de distribución eléctrica en España, especialmente en zonas boscosas, para asegurar la continuidad del suministro en el período estival.

En una nota, Endesa señala que se trata de actuaciones contempladas ante la campaña de verano en las comunidades autónomas donde Endesa opera como compañía distribuidora (Cataluña, Aragón, Andalucía y Extremadura, Baleares y Canarias) y se realizan en colaboración con las administraciones autonómicas y locales.

Se trata de trabajos de limpieza y cuidado de los bosques y otros mantenimientos preventivos como las inspecciones termográficas, además de las habituales revisiones de todas las instalaciones.

Por territorios, en Andalucía y Extremadura se invertirán 32,6 millones de euros; 33,2 millones en Cataluña; 7,6 millones en Aragón; 4,7 millones en Baleares; y 6,4 millones en Canarias, proporcionales a la extensión kilométrica de la red en cada área y a las zonas de protección.

En los últimos cinco años (2010-2014), incluida esta campaña, Endesa habrá invertido en estas actuaciones de verano un total de 494 millones.