Endesa ha puesto en marcha los cursos de formación en operación de parques renovables en las provincias de Teruel y Zaragoza. La compañía lleva esta acción mediante su división de renovables Enel Green Power España.

Estas formaciones tienen el objetivo de mejorar la confianza y el arraigo con la comunidad local y son una de las medidas de creación de valor compartido que Endesa está desplegando en el entorno de los más de 20 nuevos parques renovables que tiene en construcción a nivel nacional, 14 de los cuales están situados en Aragón. En total, se verán beneficiados 21 los municipios de la comunidad.

Estos cursos son gratuitos y se realizan en coordinación con los ayuntamientos. En el caso de Aragón, ya se ha realizado la primera edición del curso y, actualmente, se está realizando la segunda. Después del verano, está prevista una tercera. En total, 60 alumnos se beneficiarán de esta iniciativa. El curso está dirigido a personas en posesión del título de Formación Profesional, media o superior, en Electricidad, Electrónica o similar, así como titulados de grados universitarios de carreras técnicas. Se valorará la experiencia profesional en construcción y/o operación y mantenimiento de plantas eólicas o fotovoltaicas. Tendrá una duración de 90 horas