Los alumnos aragoneses de ESO, Formación Profesional y Bachillerato también están llamados a la huelga el próximo día 20 de noviembre. El paro, convocado inicialmente en el ámbito universitario y que cuenta con el respaldo de la mayor parte de los colectivos estudiantiles del campus, se extiende al resto de alumnos de enseñanzas medias como protesta contra la LOMCE, los recortes y las tasas y en defensa de una educación pública, gratuita y de calidad.

De este modo, la convocatoria de huelga se lleva a cabo desde Seira, CEPA, FES, SEI, las Asambleas de Ciencias, Educación y Filosofía y Letras, EPP, EDU, Adea y CJC, bajo el nombre Huelga Estudiantil Aragón.

Será el primer paro conjunto en años que se lleva a cabo en ámbito autonómico, es decir, sin seguir una convocatoria estatal.

Los alumnos, que no se sumaron a la huelga convocada a nivel estatal el pasado 22 de octubre por el Sindicato de Estudiantes, hacen un llamamiento al resto de la comunidad educativa para que se sume al paro previsto para el 20-N.