La cooperativa valle del Ebro, de CCOO, entrega esta tarde las llaves de 235 viviendas protegidas construidas en Parque Goya II. Un acto social en el que estarán presentes el director general de Vivienda, Julio Tejedor, y responsables tanto del sindicato como de la propia cooperativa. Con la finalización de estas VPO bioclimáticas, más de la mitad de los pisos protegidos de este nuevo barrio habrán sido entregados. En concreto, sólo faltarían tres grandes bloques por acabar las obras, y algunos otros más pequeños.

Sin embargo, las carencias en los aspectos referentes a los servicios están centrando las críticas de los nuevos vecinos. La falta de transporte público y las quejas por la suciedad o la falta de seguridad se van acumulando a medida que los propietarios de estas VPO entran a vivir en sus nuevos hogares.

Una vez concluido este barrio, la construcción de vivienda protegida en Zaragoza volverá su mirada a Valdespartera. No obstante, el mercado de la VPO se encuentra en un momento de gran actividad, dada la puesta en marcha del registro único obligatorio para poder acceder a una de estas viviendas en toda la comunidad.

Aunque desde el Gobierno de Aragón se insiste en que hay tiempo para poder inscribirse, y que nada tiene que ver el orden de suscripción para las futuras adjudicaciones, que en su mayoría se realizarán mediante sorteo, los solicitantes están mostrando cierto nerviosismo. Sobre todo aquélllos que inicialmente se preinscribieron y todavía no han recibido la llamada de la empresa encargada para acudir a rellenar la solicitud.

Desde el Departamento de Vivienda de la DGA se destaca el buen ritmo con el que se están realizando las inscripciones y la ausencia de colas ante las oficinas abiertas para realizar los trámites. Se recuerda, no obstante, el teléfono de contacto para realizar las consultas, que es el 900 122132.