-"¿Os sabéis la historia de San Jorge?".

-"El dragón se come a la prinsesa, llega con una flecha y se enamora de la prinsesa".

-"Sabéis mucho, ¿no?".

Un total de 24 alumnos de 3 y 4 años del colegio público Tenerías (Magdalena) recibieron ayer en clase a la consejera de Educación, Cultura y Deporte de la DGA, Eva Almunia, con motivo del día del patrón de Aragón, que se celebra mañana.

Una invitada que les regaló a cada uno el libro San Jorge y el dragón , tras leerles el cuento. Esta publicación se entregará a todos los alumnos de Infantil de la comunidad (más de 30.000) para acercar el personaje a los más pequeños. Eran cerca de las 11.30 horas cuando la consejera entraba en el aula. "Os voy a presentar a Eva Almunia. Ella trabaja para que todos tengáis colegio", les informó a los niños una de sus maestras. "¡¡¡Hoolaa!!!", corearon al unísono.

"El 23 de abril se celebra el Día de Aragón, donde vivís, aunque para vosotros es difícil entenderlo, mi hija también se lía", comenzó Eva Almunia, antes de la lectura.

-"¿Tenéis miedo al dragón?", les preparó la consejera.

-"¡Nooooo!", respondieron.

"Hace muchos, muchos años...".Y mientras la historia avanzaba ante caras boquiabiertas, eran varias las interrupciones. "¿Por qué se lleva a la princesa?", preguntó Marcel. "Ahora viene San José...", añadía Paco.

-"Ya se lo podéis contar a vuestros papas", les sugirió Eva Almunia al terminar el cuento.

-"No sé leer", dijo Alexandra.

-"Pues con tus hermanos", lo intentó la consejera.

-"No tengo", insistió.

Al acabar, muchos padres esperaban a la salida del centro. "A ver qué libro te han dado...". Entre tanto, algunos como Marcel seguían en el aula con el libro sobre la mesa.