+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DEBATES SOBRE LOS IMPUESTOS AUTONÓMICOS

Escartín ve margen de mejora en el impuesto de Sucesiones

El responsable de Podemos cree que es necesario combatir «la desigualdad». El líder de la CEOE, Callizo, reclama «un equilibrio» en la gestión de impuestos

 

Encuentro entre Nacho Escartín y la patronal de empresarios, ayer. - CEOE

EL PERIÓDICO
19/01/2018

Podemos Aragón y la patronal empresarial CEOE en la comunidad definieron ayer las cuestiones en las que ambas formaciones tienen «margen» para alcanzar consensos pese a sus «notables divergencias ideológicas» y también algunos de los puntos de discrepancia.

Estos últimos tienen que ver, según manifestó el secretario general de la formación morada, Nacho Escartín, con la necesidad de plantear un aumento salarial para frenar la situación de precariedad de los aragoneses. Esto implicaría también una posible modificación del impuesto de Sucesiones «para que no sean las clases medias, emprendedores y pequeños y medianos empresarios» los que acaben pagando en un contexto de crisis. «Si no hay trabajos dignos, con salarios suficientes, difícilmente va a haber capacidad de consumo que permita que las empresas aragonesas tengan demanda», indicó.

Por su parte, el presidente de CEOE Aragón, Fernando Callizo, se refirió a la necesidad «de reformar el sistema de financiación autonómica» para alcanzar «un equilibrio» entre la competitividad económica y las tasas de contribución. «Lo que tenemos que hacer es poner sobre la mesa los medios para que seamos más los que cotizamos», afirmó.

En el ámbito de los acuerdos evidenciaron la necesidad de apostar por la creación de empleo en Aragón, ya que el 82% el que se registra en la autonomía depende de empresas locales, según subrayó la CEOE.

CORREDOR ATLÁNTICO

Callizo señaló que la entrevista permitió «un diálogo fluido» porque, «pese a notables divergencias ideológicas», ambas partes abrieron «margen para el consenso» en aspectos como el impulso de la actividad empresarial, la prioridad de la atención a las pymes o el asentamiento de población en el entorno rural.

Desde la patronal de empresarios se felicitaron por el auncio de la Comisión Europea de poner en marcha un ramal ferroviario que una a Zaragoza con el corredor Atlántico. Sin embargo, insistieron en la necesidad de trabajar con una conexión con Europa a través del Pirineo.

El nuevo líder de Podemos en Aragón está inmerso en una ronda de contactos con representantes de fuerzas políticas y de ámbitos económico, empresarial y asociativo para darse a conocer tras relevar a Pablo Echenique de su cargo.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
4 Comentarios
04

Por borges 16:03 - 19.01.2018

ACASO LOS QUE HEMOS PADECIDO ESTA DESGRACIA O ALGO PARECIDO alle somos los responsables del llamado por mi presidente Lambán deficit de financiación autonómica?Es decir el que hereda algo suyo pagado 30 veces(dinero de nómina) debe de cotizar por enésima vez?.Siento un dolor profundo, impotencia, melancolía y rabia.Señores políticos;¿De verdad tengo que marcharme a La Rioja o a Madrid a vivir , echándome de mi tierra?Ya no me siento ni aragonés , ni nada que se le parezca,Me siento un judío perseguido y humillado.!Basta Ya!.He intentado como cuidadano que me recibiesen responsables de este desaguisado vergonzoso.No lo he conseguido.Son un viudo "judío", no un ciudadano que ha trabajado durante 40 años.!Basta de injusticias!.Viven en Matrix

03

Por borges 15:55 - 19.01.2018

He tenido la desgracia de ver como mi esposa fallecía el año pasado después de una dolorosa y terrible enfermedad que ha durado casi dos años.Además de este dolor insoportable hay que sumar el expolio sufrido para que mis hijos y yo herederan los ahorros y propiedades que mi esposa poseía despues de 38 años de trabajo (ahorrando).Ahora que soy pensionista ,debo de marcharme de mi casa y residir en otra Comunidad autónoma ante mi miedo a morirme , no por mí , sino para que a mis hijos no les vuelvan a quitar los ahorros que quedan.Lo juro que todo lo dicho es cierto.¿Igualdad constitucional?¿¿!!!Qué mentira más grande!!!!

02

Por zag 14:21 - 19.01.2018

Eso de subir impuestos para pagar a todo el que venga es pan para hoy y mucho hambre para mañana. Los inversores se van y nos quedamos sin impuestos y sin dinero.

01

Por zag 14:20 - 19.01.2018

Lo que hay que hacer es como USA , bajar impuestos y menos subvenciones o cerrarán todas las empresas. Que hoy hay que proteger el tejido económico antes que las subvenciones,o no tendremos ninguno de los dos.