El magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, Francisco Picazo, ha citado a declarar como imputado en el caso pagarés para el próximo 18 de febrero al exviceconsejero de Obras Públicas de la DGA y exconsejero delegado de Plaza, Carlos Escó. Ese mismo día comparecerán el director financiero de Plaza, Pedro Colás, como testigo, y también, como perito, el arquitecto que elaboró el dictamen en el que la empresa pública basó su denuncia inicial por administración desleal y malversación contra el exgerente, Ricardo García Becerril.

Por otro lado, el magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, José Ignacio Martínez, ha desestimado la petición de la defensa de Miguel Cantero, imputados en la causa principal del caso Plaza, para poder disponer de los bienes que le han sido embargados.

El magistrado ha desestimado otra petición. Se trata de la formulada por un empresario del sector de la hostelería del que un imputado aseguró que le pagó en negro una obra y que ese dinero B le permitió pagar mordidas a Cantero. El industrial pretendía negar esas acusaciones.

Una empleada de Construcciones Hernández Langa ha pedido al magistrado que archive las actuaciones contra ella.