La escuela municipal de música de Quinto (Zaragoza), empezará el curso el 15 de septiembre con más oferta lectiva y un aumento de las audiciones y conciertos.

El concejal Delegado del Ayuntamiento de Quinto, Rubén Tull Borroy, ha expresado en nota de prensa que "la nueva gestión de la Escuela está enfocada a abrirla a la participación ciudadana, a fomentar la iniciativa del alumnado y a lograr que sea una parte importante en la programación cultural de Quinto".

La escuela, con el lema "¿Y, tú, qué quieres tocar?", ha pretendido aumentar el número de integrantes con el fin de que aprendan a tocar un instrumento y puedan pasar a formar parte de la Banda de Música.

Además, ha comentado Borroy que "la programación de este año incluirá el canto en las clases de lenguaje musical y la formación de agrupaciones en las clases de instrumento".

La escuela ofrecerá el tradicional festival de invierno, una audición con el alumnado del Colegio Público Fernando el Católico, la tradicional audición de violín, guitarra y viento metal y el festival fin de curso.

El concejal ha recordado que "la Escuela cuenta con un programa de préstamo de instrumentos totalmente gratuito".