Espacio Alfranca ha programado, con motivo de la entrada de la primavera, una serie de actividades familiares para disfrutar del aire libre en un entorno agrario, natural, educativo y de ocio.

Así, arranca el primer ciclo de talleres de fines de semana dirigidos a niños de entre 6 y 12 años con temática agroambiental en los que se pretende ensalzar la importancia de la agricultura en la sociedad, respetar y conocer las tradiciones rurales, disfrutar y conocer la naturaleza y aprender cómo se debe respetar, según ha informado el Gobierno de Aragón

Estas actividades se celebrarán el domingo en horario de 11.30 a 13.00 horas, y abarcarán entre otros temas, "Un huerto en tu casa", "Cajas nido", "Cómo preparar brotes de germinados, "Cocina divertida" o "Conoce las hortalizas de temporada".

Además, se ofrece la posibilidad de disfrutar en familia de visitas guiadas al Galacho de La Alfranca, que se realizarán sábados, domingos y festivos en horarios de mañana y tarde.

A estas actividades se suman el alquiler de bicicletas para realizar un recorrido por el entorno o la posibilidad de disfrutar de un almuerzo, comida o cena en el servicio de cafetería de la finca.

Además, Espacio Alfranca pondrá en marcha a partir de este mes más de 50 huertos de alquiler para que todos aquellos interesados en cultivar sus propias hortalizas dispongan de una parcela de cultivo con servicio de asesoramiento para arrancar en sus labores hortelanas.