El incendio que se ha declarado esta mañana, sobre las 9.15, en un almacén de paja de la empresa Tauste Ganadera, en la localidad zaragozana del mismo nombre, está asilado y estabilizado, a la espera de que las dos mil toneladas de paja acaben de arder sin propagarse.

Fuentes de la Diputación de Zaragoza han explicado hoy a EFE de que de momento la paja está ardiendo sin propagarse más allá del almacén, y que combustiona más rápido de lo previsto, con lo que la evolución del fuego es "buena", teniendo en cuenta además que no hay viendo que haga pensar que las llamas se puedan avivar.

En el lugar, no obstante, quedarán de retén dos dotaciones de bomberos, de los parques de Tarazona y Daroca que relevarán a las de Tarazona, Tauste y Ejea de los Caballeros que han trabajado en el lugar durante todo el día.

El fuego, que no ha provocado daños personales, ha hecho que hubiera que evacuar a las vacas que estaban más próximas al fuego, aunque ningún animal se ha visto afectado.

Tauste Ganadera, que se dedica a la producción de leche y a la venta de ganado selecto, fue fundada en 1973 en la localidad zaragozana de Tauste, en la comarca de las Cinco Villas.

En la actualidad dispone de 3.600 cabezas de ganado bovino lechero y produce 18 millones de litros anualmente, datos que la convierten en la mayor explotación ganadera de vacuno de leche de toda España.