El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado hoy un gasto plurianual de 50.000 euros para la redacción del estudio de identificación de actuaciones para incrementar la capacidad de la red ferroviaria arterial de Zaragoza.

Esta actuación se enmarca en el desarrollo de la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento del Ejecutivo autonómico.

El objetivo del estudio es concretar las características técnicas y el presupuesto de aquellas actuaciones que sin grandes inversiones económicas puedan servir para superar determinadas limitaciones actuales de esta red.

Se trataría de actuaciones que permitan la mejora de conexiones y frecuencias de los servicios ferroviarios regionales en beneficio de los usuarios y el aumento de la capacidad en ancho convencional de la Estación de Goya para permitir el desarrollo de proyectos como la puesta en marcha de los servicios de cercanías hasta la Plataforma Logística de Zaragoza, para mejorar la movilidad y el acceso en este nodo económico.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto plurianual de 70.000 euros para la redacción del documento que seleccione las áreas de las comarcas de Somontano de Barbastro, Cinca Medio y la Litera más adecuadas para acoger actividades logísticas e industriales, así como el análisis de las alternativas de trazado ferroviario para potenciar el transporte de mercancías.