En el marco de la Semana del Emprendimiento de Aragón, Etopia acoge de forma telemática las actividades programadas por las incubadoras municipales del Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM) y La Terminal.

La Terminal organiza el próximo 28 de octubre la segunda edición del concurso "Tu idea juicio", en el que los emprendedores podrán defender su proyecto ante un jurado de expertos en modalidad online, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

El jurado les dará un "feedback" inmediato sobre los puntos débiles y fuertes de su presentación y elegirá al ganador, que recibirá dos meses de aceleración gratuita en La Terminal para empezar a impulsar su proyecto emprendedor, valorados en 800 euros.

La aceleración incluye alojamiento y 10 horas de asesoramiento gratuito, así como poder ser socio de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) durante el periodo de incubación, con todas las ventajas que ello supone.

Por otro lado, el 29 de octubre, de 9.30 a 11 horas, se celebrará el Foro Coordinadas 2020, con el objetivo de fomentar el liderazgo y el emprendimiento de las mujeres.

En esta edición del Foro Coordinadas, las personas que se sumen al "streaming" tendrán la oportunidad de escuchar la ponencia de María Parga, una mujer directiva comprometida con la innovación, la tecnología y el emprendimiento, presidenta de la Red Consorcio Alastria, asociación de Blockchain española.

Este foro se celebra a iniciativa del Grupo Init, empresa gestora del CIEM Zaragoza, con la colaboración de Etopia Centro de Arte y Tecnología.