NACIMIENTO ESPLUS (HUESCA).1960.

FORMACION MAESTRA.

CARRERA POLITICA EMPEZO COMO EDIL (1983). ES CONSEJERA DE EDUCACION DE LA DGA. ES LA NUEVA RESPONSABLE DE EDUCACION DEL PSOE FEDERAL.

--¿De verdad no esperaba una secretaría de área del PSOE federal?--No. Sabía que era posible que entrara en la ejecutiva, nada más.

--¿Han influido en esa decisión las negociaciones con otras federaciones del partido?--Yo creo que el secretario general de Aragón, Marcelino Iglesias, lo tenía ya bastante atado.

--¿Por dónde va a empezar?--El miércoles (mañana) tenemos ejecutiva para ver cómo nos organizamos. Intuyo que lo primero será contactar con las organizaciones del mundo educativo.

--¿La política educativa del PSOE será la del Gobierno?--Zapatero nos pidió que seamos el oído de la ciudadanía. Esa es la tarea. Y habrá que coordinarse, para que los discursos suenen igual.--¿Qué importancia tiene la presencia de dos aragonesas en la ejecutiva federal del PSOE?--Decide la política general del partido. Todas las federaciones quieren tener ahí a alguien que sea su voz. Por eso es importante que haya gente aragonesa. Y en Aragón las cosas se han hecho muy bien y se ha contribuido a que el PSOE gobierne en Madrid.

--¿Qué importancia tiene la presencia de dos aragonesas en la ejecutiva federal del PSOE?

--De momento no deja la consejería ¿va a poder con todo?--Bueno, déjenme que pulse un poco la situación.--Y, en el caso de que tuviera que hacerlo, ¿viviría en Madrid?--No me importaría, pero no me lo planteo. Mi hija no debe pagar la consecuencia de lo que yo haga.

--Y, en el caso de que tuviera que hacerlo, ¿viviría en Madrid?

--¿Cómo ve la ejecutiva? ¿Cree que hay algún cierre en falso?--No. Y aún quedan los congresos regionales y provinciales. Las cosas se irán amoldando.--¿Las designaciones del congreso federal desequilibran la situación interna del PSOE-Aragón?--Los temas se tendrán que cerrar bien aquí. Y habrá una visión de conjunto. Al poner nombre a un puesto, a los que nos quedamos fuera no nos gusta, y me incluyo.

--¿Las designaciones del congreso federal desequilibran la situación interna del PSOE-Aragón?

--¿Cómo cree que será el congreso regional?