"La gente de Alcañiz está muy, muy asustada, porque ver un incendio en el pueblo duele mucho", ha explicado a EFE la exalcaldesa de Alcañiz y concejala por IU del Consistorio, Amor Pascual, que se ha referido al incendio registrado esta tarde en esta localidad de la provincia de Teruel.

El fuego que comenzó esta tarde, sobre las seis, a las afueras de Alcañiz, ha afectado a un pinar próximo y ha llegado al pueblo, donde han tenido que desalojar una residencia de ancianos, además de varias viviendas.

En la residencia, había más de un centenar de ancianos, que han sido trasladados a unos apartamentos municipales, "algunos de los cuales están vacíos", a la espera de decidir si llevarlos a pasar la noche a un "colegio de curas y otro de monjas, o a un hotel", ha explicado.

El fuego ha afectado también al almacén de bebidas La Siberiana y un almacén y "han empezado a estallar botellas de cervezas y barriles que tienen allí", ha explicado.

La zona donde se ha extendido el fuego no es de las más pobladas de Alcañiz, predominan las casas bajas de una y dos plantas pero "hace muchísimo, muchísimo viento" y las llamas se han extendido.

Por el momento, se desconocen más detalles del incendio, en el que están interviniendo los bomberos, cuyo Parque se encuentra a escasos metros del lugar, y efectivos de la Comunidad Autónoma, entre ellos dos helicópteros.