Las Aulas de Gastronomía celebraron ayer su segunda sesión, que contó con más sesenta cocineros profesionales inscritos y algún que otro aficionado. Todos ellos llenaron las instalaciones del Salón Príncipe Felipe del NH Gran Hotel de Zaragoza en una cita organizada por el Plan de Excelencia Turística de Zaragoza.

La sesión dio comienzo con la actuación del cocinero Víctor Marta del restaurante El Cachirulo que demostró mucha soltura al dirigirse a sus colegas, con las recetas Sopa de fusión con cebolla tierna de Fuentes de Ebro, trufa negra silvestre de Graus, nueces y queso , Lenguado asado con almejas al vapor, aceite de trufas y mantequilla de cítricos y Rabo de ternasco guisado según Bardají, con arroz bomba encostrado y lágrima de verduras .

Víctor Marta, estuvo presentado y acompañado por Joaquín Sanz, abogado y periodista de Antena Aragón. El periodista del periódico El Mundo , Juan Manuel Bellver presentó a los dos cocineros portugueses desplazados hasta Zaragoza, Miguel Castro Silva, del restaurante Bull & Bear de Oporto, considerado el mejor restaurante de Portugal, y Fausto Airoldi, del restaurante Bica do sapato . Asimismo, asistieron a la sesión Florencio García Madrigal, concejal de Turismo; Encarna Estremera y Antonio Llano, de Turismo Aragón, Inmaculada Armisén del Patronato de Turismo de Zaragoza y José Luis Yzuel presidente de HORECA-restaurantes.