La candidatura de Zaragoza para la Expo 2008 es el proyecto más importante para los zaragozanos. Así se refleja en una encuesta encargada por el equipo municipal del PSOE-CHA sobre su primer año de gestión, en la que el alcalde, Juan Alberto Belloch, logra aprobar e incluso mejorar la labor de promoción exterior de la ciudad y el planteamiento de proyectos estratégicos respecto al anterior Gobierno local del PP.

La mitad de los 400 ciudadanos consultados cree muy probable lograr la muestra internacional y que se ejecuten todas las infraestructuras pendientes en la ciudad, al igual que la milla digital. Este proyecto es el más desconocido de todos: sólo un 39% sabe que es la gran apuesta del alcalde para atraer empresas tecnológicas al entorno de Delicias.

El optimismo reina entre los vecinos de la capital, dado que el 70% se muestra convencido de que la actual corporación modernizará la ciudad, impulsará su imagen y mejorará la cobertura social con la mayor capacidad de gestión que se espera de los ediles. Más de la mitad también cree que la capital ha logrado mejorar su relevancia nacional.

El estudio también deja en buen lugar al alcalde, ya que la opinión mayoritaria es que supera a su antecesor, José Atarés, en capacidad y experiencia. En cambio, la ciudadanía entiende que es menos cercano.

Los zaragozanos están satisfechos de la labor de policías y bomberos, cuyo servicio es el mejor valorado de todos. No obstante, manifiestan que la seguridad ciudadana es "regular".