Los efectivos de la lucha contra incendios dieron por extinguido a primera hora de la mañana de ayer el incendio declarado en el término turolense de Estercuel y que ha afectado a unas 70 hectáreas de monte bajo, principalmente aliaga y romero. Fuentes del Gobierno de Aragón informaron en una nota de prensa de que durante la noche de ayer, hasta su extinción total, se estuvo trabajando para refrescar el terreno y controlar definitivamente el fuego, que se produjo pasadas las cinco de la tarde del pasado viernes como consecuencia del rayo de una de las tormentas que azotaron la zona durante esa jornada.

En el operativo estuvieron trabajando hasta un total de 70 personas divididas en cuadrillas terrestres procedentes del Bajo Martín, Alto Martín y Las Masías, además de tres autobombas de Ejulve, Montalbán y Mas de las Matas. También participó la brigada helitransportada (BRIF) de Daroca, que incluye dos helicópteros, la cuadrilla helitransportada de Alcorisa y un helicóptero de coordinación del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Tras asegurar la zona, en el lugar quedó una patrulla de vigilancia en previsión de cualquier circunstancia.

UN VERANO TRANQUILO Hasta el momento, este ha sido el incendio más grave de cuantos se han producido este verano en Aragón, en un año que está siendo positivo al no haberse producido, a pesar de la sequedad extrema y la ausencia de precipitaciones, graves siniestros naturales relacionados con el fuego.