+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Estercuel

Extinguido un incendio tras quemar 70 hectáreas

Un rayo causó que las llamas se extendieran por una zona de monte bajo

 

Las llamas se propagaron por una zona dominada por el romero y la aliaga. - Foto: GOBIERNO DE ARAGÓN

EL PERIÓDICO
14/08/2011

Los efectivos de la lucha contra incendios dieron por extinguido a primera hora de la mañana de ayer el incendio declarado en el término turolense de Estercuel y que ha afectado a unas 70 hectáreas de monte bajo, principalmente aliaga y romero. Fuentes del Gobierno de Aragón informaron en una nota de prensa de que durante la noche de ayer, hasta su extinción total, se estuvo trabajando para refrescar el terreno y controlar definitivamente el fuego, que se produjo pasadas las cinco de la tarde del pasado viernes como consecuencia del rayo de una de las tormentas que azotaron la zona durante esa jornada.

En el operativo estuvieron trabajando hasta un total de 70 personas divididas en cuadrillas terrestres procedentes del Bajo Martín, Alto Martín y Las Masías, además de tres autobombas de Ejulve, Montalbán y Mas de las Matas. También participó la brigada helitransportada (BRIF) de Daroca, que incluye dos helicópteros, la cuadrilla helitransportada de Alcorisa y un helicóptero de coordinación del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Tras asegurar la zona, en el lugar quedó una patrulla de vigilancia en previsión de cualquier circunstancia.

 

UN VERANO TRANQUILO Hasta el momento, este ha sido el incendio más grave de cuantos se han producido este verano en Aragón, en un año que está siendo positivo al no haberse producido, a pesar de la sequedad extrema y la ausencia de precipitaciones, graves siniestros naturales relacionados con el fuego.

 

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por Tito Libio 17:46 - 14.08.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El mal verano que esta haciendo, seco ventoso y caluroso y la ausencia de incendios, demuestra que detrás del 90% d eincendios, son provocados. Hace 60 años apenas habia incendios y eso que se quemaban rastrojos y se fumaba en el monte.