Un montañero de 26 años, vecino de Tarrega (Barcelona) ha fallecido este domingo en el barranco de Eriste, según fuentes de la Guardia Civil. Al parecer, el barranquista ha quedado con un pie atrapado en una piedra al saltar en una poza y la corriente le ha impedido incorporarse. Los especialistas de montaña han localizado su cadáver y lo han sacado del lugar para su traslado a Benasque.

Por otra parte, la Guardia Civil ha realizado varios rescates a lo largo del fin de semana. El viernes, 21 de septiembre, se auxilió a un varón de 43 años vecino de Madrid que había sufrido la fractura de una costilla, laceraciones en las manos y contusiones en las piernas al deslizarse por el glaciar del Aneto e impactar contra unas rocas.

Asimismo, el sábado se recibieron cinco avisos, tres de ellos por lesiones en los tobillos y otro por dos montañeros con síntomas de fatiga. El último se trataba de un escalador que se encontraba colgando de una cuerda en el Mallo Fire y no podía llegar hasta el final del rapel, teniendo calambres en los brazos debido al agotamiento y la deshidratación.

Por último, este domingo la Guardia Civil ha efectuado cuatro rescates. En el primero, sobre las 9.00 de la mañana, han auxiliado a un montañero que se había precipitado por una pared de unos 30 metros en la zona del glaciar del Aneto y presentaba fractura de muñeca y rodilla, laceraciones, contusiones por todo el cuerpo, un fuerte golpe en la cabeza y posibles lesiones internas. Algo más tarde, los agentes han atendido a un ciclista que había sufrido una caída en la Cresta de los Cuervos y presentaba numerosas contusiones. Además, han recibido otros dos avisos, uno de ellos por una persona en el Ibón de Estanés con una lesión en la pierna y el otro de un barranquista con daños en el tobillo.