Un vecino de Albalate del Arzobispo de 52 años, J. Q. A., murió ayer en un accidente de tráfico ocurrido cerca de las 17.00 horas en la A-223, a la altura de Andorra. El hombre, conductor y único ocupante del vehículo, se salió de la carretera y chocó.

Fue la segunda víctima en apenas 24 horas por el mismo tipo de accidente en las carreteras aragonesas, tras el fallecimiento de un vecino de Nonaspe, de 77 años, en Mequinenza, anteayer. El de ayer se convirtió en la cuarta víctima del verano, excluyendo un accidente agrícola con un tractor. Y buena parte de los accidentes mortales de este año se están debiendo a salidas de vía, incluso más que a colisiones entre vehículos.

INCENDIO Por otro lado, la A-23 sufrió ayer serias retenciones por la tarde, a consecuencia de un camión que sufrió un incendio a la altura de la localidad de Paniza. La quema, declarada a las 19.00 horas, mantuvo la autovía mudéjar cortada por completo durante unos 20 minutos, hasta que pudo abrirse en sentido a Teruel, y, a las 20.30 horas, en sentido a Zaragoza.

Aún así, las complicaciones se prolongaron unas horas más al quedar cortado uno de los dos carriles de este sentido por las tareas de retirada del vehículo. El conductor, según fuentes de la Guardia Civil, no tuvo que ser atendido por quemaduras ni lesiones.