Un zaragozano de 44 años perdió ayer la vida, tras precipitarse al vacío en la zona de las cascadas del final del Valle de Otal en Bujaruelo. Testigos del accidente llamaron sobre las 14.20 horas para alertar de lo sucedido y para informar de que creían que estaba inconsciente.

Hasta el lugar se desplazó el GREIM de Boltaña, el helicóptero de la Guardia Civil con base en Benasque y un médico de 061 que rápidamente localizaron a la víctima. El acceso al mismo fue muy complicado porque el terreno estaba resbaladizo, si bien cuando el sanitario llegó a la zona solo pudo acreditar el fallecimiento del zaragozano. Al parecer, la víctima que se encontraba en la zona refrescándose en unas pozas, cayó por un resalte unos quince metros. El cadáver fue evacuado del lugar previa autorización judicial, mediante un ciclo de grúa y fue trasladado en helicóptero al depósito de cadáveres de Boltaña a la espera de autopsia.

Junto a esta trágica intervención, la Guardia Civil rescató ayer a tres personas procedentes de Francia y Países Bajos que se habían desorientado en la zona de La Chorrota y en el Monte Perdido.