Un madrileño de 56 años, J. M. S. C., falleció ayer al chocar su coche con un camión en el tramo sin desdoblar de la N-II, en el término municipal de Bujaraloz. El accidente se produjo en torno a las 19.15 horas, en el kilómetro 385 de la citada vía. Con él se encadenaron cuatro días seguidos con víctimas en las carreteras aragonesas, tres de ellas solo este fin de semana.

Se trata de la cuarta víctima de este año en el tramo sin desdoblar de la N-II, en tres accidentes de las mismas características. Pese a ello, la vía no está resultando de las más peligrosas de la comunidad este año. Los accidentes se siguen concentrando en vías secundarias, y la mayoría de ellos son por salidas de vía, no por los choques frontales que caracterizan a este tramo. Aunque lo hacían más antes de la imposición de la línea continua.

Con este último fallecido se confirma que el mes de septiembre ha sido el más trágico en las carreteras este año, con 12 víctimas mortales, más de una quinta parte de las 53 que se han producido en Aragón en todo el año. Un 2014 que está rompiendo la tendencia a la baja en la mortalidad vial que se había alcanzado de manera sostenida en los últimos años.

La tendencia se repite a nivel nacional, aunque Tráfico insiste en que el nivel general de los accidentes ha descendido, lo que se refleja también en una bajada de los heridos graves y leves. Sin embargo, las justificaciones del aumento de víctimas mortales, como el mayor número de ocupantes por vehículo siniestrado, no se cumplen en Aragón.