La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de la Escuela Pública (Fapar) ha enviado este martes una comunicación interna a todas las Ampas de la comunidad en las que traslada un mensaje "de responsabilidad y prudencia", pero donde también pide que se garanticen las medidas higiénicas en los centros educativos. El colectivo le ha trasladado al Departamento de Educación la exigencia de que todas las instalaciones dispongan en los baños de jabón y papel suficiente y que se proceda al lavado "en cuantos momentos se considere necesario", señalan.

"Más allá de la circunstancia puntual que vivimos, es importante aprovechar esta situación para que el profesorado trabaje con el alumnado una rutina que debería formar parte de sus hábitos cotidianos, además de educar en el uso racional de estos elementos", apuntan desde Fapar. En este sentido, reiteran que la medida higiénica del lavado frecuente de manos es "la primera medida efectiva ante este y otros contagios que pudieran producirse ahora y en otros momentos".

La federación está "en permanente comunicación" con Educación y toda información que recibe la remite a los centros con el fin "de que las familias no solo estén informadas, sino que puedan actuar con la serenidad que se precisa en situaciones como la actual", apuntan.