La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón Juan de Lanuza (Fapar) denunció la "injusta" subida del precio de comedores escolares de gestión propia en Huesca y el superávit en "muchos" de gestión de cátering.

Para Fapar esta subida se ha hecho "con el único criterio" de equiparar el precio de todos los comedores escolares públicos de Aragón, "sin atender a ningún criterio real de racionalización".

La organización lamentó que la equiparación se haga solo cuando el coste lo tienen que asumir las familias y no la administración. Además, cuestionó el motivo de que no se equiparen, también, los servicios y programas en todos los centros, de suficiente personal, de recursos o de instalaciones para que puedan atender en equidad las necesidades educativas de los escolares.

FAPAR se mostró confiado en que el departamento de Educación haga públicos los datos de la gestión de estos centros, así como la finalidad del superávit que "inevitable e innecesariamente se va a generar con la subida". Advirtió además de que rechazan que las familias usuarias del servicio tengan que asumir con el precio del comedor gastos de funcionamiento de sus centros que corresponden única y exclusivamente a la administración.