La XXVII edición del Festival Castillo de Aínsa (Huesca) se celebrará los próximos 6 al 9 de julio, aunque se abrirá el primer día de ese mes con las actuaciones en la cercana localidad de Arro de la cantautora Ariadna Redondo y del grupo El Galgo.

La presente edición de este festival, según informa la organización en una nota de prensa, está marcada por la convivencia perfecta entre lo local y las propuestas procedentes tanto del resto del territorio nacional como de fuera de este.

Así, un nutrido grupo de artistas aragoneses convivirán con proyectos tanto de dentro como de fuera del resto del territorio nacional.

Entre los actos programados figuran la exposición de Rosa Gómez "Caminando en la oscuridad"; la conferencia del profesor oscense Paco Bailo "Medio siglo rompiendo silencios: los cantautores"; y el proyecto "Mujeres que cuentan", con el que se rendirá homenaje a seis mujeres del Sobrarbe con la actuación de María Confussion.

La presencia de la irlandesa Imelda May en concierto junto a Los Coronas y Muchachito, centrará esta vigésima séptima edición del Festival Castillo de Aínsa, en el que también habrá otras actuaciones, programa de cine para niños, así como varias instalaciones.

Los espacios en los que se realizarán las distintas actividades programadas son: Castillo de Aínsa, Eco Museo, Plaza Mayor, Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, Jardines del Castillo, Arco de la Iglesia, Calle Mayor, Patio del Museo de Artes y Oficios Tradicionales, Plaza Santo Domingo y Plaza San Salvador.

El presupuesto de este festival, que organiza el ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y codirigen Territorio Gestión Cultural y Los Titiriteros de Binéfar, es de casi 57.000 euros.