Después de la tempestad, volvió la calma al barrio del Actur. Habrá fiestas, pero serán en septiembre y no entre mayo y junio como hasta ahora.

El presidente de la junta de distrito y concejal de CHA, Carmelo Asensio, mediador en este conflicto, convocará una asamblea el próximo día 21 para formalizar una nueva Asociación de Cultura y Festejos. Ya hay candidatos, solo hace falta oficializar los trámites.

Ahora falta saber si los feriantes accederán a instalar sus atracciones en la Torre del Agua, lugar propuesto por el Ayuntamiento de Zaragoza para celebrar las fiestas del barrio y rechazada por el actual presidente de la asociación, Ismael García, que decidió dejar de encargarse de la organización de las fiestas al estar en desacuerdo con el espacio cedido por el consistorio.

El presidente de la Asociación de Feriantes, Antonio Pérez, explicó que "el mes de septiembre suelen tener todas las fechas ocupadas", algo que pone en riesgo, en caso de acceder a instalarse a los pies de la Torre del Agua, su participación. Como añadido explicó que para cambiar de opinión las condiciones que les ofrezcan deben ser "muy buenas" porque creen que la zona no les reportará beneficios.