El Tranvía de Zaragoza reforzará su servicio con unidades dobles este domingo, 2 de junio, una vez finalizado el partido de fútbol Real Zaragoza-Numancia, con lo que aumentará su capacidad de transporte hasta los 400 pasajeros.

Esta será la primera vez que este tipo de composición con dos tranvías unidos se aplica para un evento deportivo, y que implicará el incremento de más del 200 % del servicio habitual de un domingo en esa franja horaria, informa la empresa de los tranvías en una nota de prensa.

Este servicio permitirá a los aficionados que acudan al partido de fútbol, el último que se disputará esta temporada 2018-2019 en el estadio de La Romareda, realizar sus desplazamientos de forma cómoda, rápida y sostenible.

Las unidades dobles tendrán los siguientes horarios orientativos, a la salida del encuentro: parada de Emperador Carlos V, sentido Valdespartera (paso de unidades dobles a las 22.04 horas y 22.19 horas). Parada Emperador Carlos V, sentido Parque Goya (22.05 horas y 22.19 horas). Parada Romareda, sentido Valdespartera (22.06 y 22.21). Parada de Romareda, sentido Parque Goya (22.04 y 22.19 ).

Entre estas unidades dobles, circularán intercaladas las unidades simples habituales del servicio, mejorando su frecuencia a 7,5 minutos entre las 21.55 horas y las 22.25.

También se realizará el refuerzo habitual antes del partido entre las 19.00 y 20.10 con una frecuencia a 9 minutos.

La primera vez que los pasajeros del tranvía pudieron circular en unidades dobles tuvo lugar el 12 de mayo, donde se anunció que estas acciones puntuales podrían aplicarse también para situaciones de elevada movilidad como el fútbol y otras similares.

Los Tranvías de Zaragoza están analizando el resultado de estas primeras experiencias con el objeto de ofrecer al usuario el mejor servicio posible.

Se recomienda a los usuarios que accedan a una unidad doble, se distribuyan a lo largo de todo el andén para agilizar el acceso y salida de viajeros por cualquiera de las doce puertas habilitadas.