El fiscal solicitará el próximo mes de diciembre en la Audiencia de Huesca penas que suman 12 años de prisión y multas de 3 millones de euros para dos empresarios de Monzón a los que responsabiliza de engañar, presuntamente, a un socio para lucrarse.

Aunque la acusación va dirigida principalmente contra estos dos empresarios, para los que solicita la imposición de indemnizaciones por más de 2 millones de euros, la fiscalía también acusa a otras seis personas supuestamente relacionadas con el fraude.

El fiscal les imputa un presunto delito societario continuado por administración desleal, otro de apropiación indebida y un tercero de falsificación de las cuentas anuales. Responsabiliza a los otros acusados de uno o dos de los tres delitos imputados a los principales encausados en estos hechos presuntamente fraudulentos. Los dos acusados y el denunciante era socios de una empresa constituida en 1980 y dedicada a la fabricación, transformación, comercialización y montaje de piezas de plástico. Según relata la fiscalía, en abril de 2005, los dos acusados constituyeron una segunda sociedad a la que derivaron los encargos realizados por una multinacional de componentes para un nuevo producto.