+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AVANZA EL CANAL

Foncillas podría presidir el Consejo de la TV autonómica

 

C. B. H.C. B. H. 20/04/2004

El exembajador de España en Alemania con el primer Gobierno de Felipe González, Eduardo Foncillas, es el candidato con mayores posibilidades para presidir el futuro consejo de administración de la Radio y Televisión Autonómica de Aragón. Este órgano se constituirá próximamente tras el pleno de las Cortes en el que serán elegidos sus 19 miembros. El Ejecutivo de coalición PSOE-PAR maneja el 23 de abril del próximo año como fecha más probable para iniciar las emisiones.

Foncillas, que ha ocupado un alto cargo en la multitucional Siemens, es uno de los ocho consejeros propuestos por el PSOE para formar parte del órgano que diseñará el ente público de la radio y televisión autonómicas, perfilará su gestión --que será pública-- y concretará la parrilla de la programación.

Junto a Foncillas, el PSOE ha propuesto a Vicente Salas, Aurora Egido, Luis Sol, Jesús Miguel Franco, María Jesús Tudelilla, Fernando Solano y Fernado García Mongay. Por el PP, Antonio Suárez, Antonio Torres, Miguel A Lafuente, Manuel Guedea, Ana Grande y Vicente Atarés. Por el PAR, José María Bescós y Juan Carlos Trillo. Respecto a CHA, Chesús Yuste y Elena Bandrés. Y José Mendi, de IU.

La lista de nombres ha sido analizada por la Mesa de las Cortes y es probable que se someta a votación en un próximo pleno.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla