+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JUICIO CON JURADO EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE ZARAGOZA

Los forenses ven "más homicida que accidental" la muerte del bebé del matrimonio juzgado

Fiscalía mantiene la petición de 28 años de cárcel para el padre y 8 para la madre

 

Los forenses ven 'más homicida que accidental' la muerte del bebé del matrimonio juzgado - EL PERIÓDICO

F. M. H.
09/02/2018

Los forenses que hoy han cerrado con su intervención el juicio con jurado que se sigue contra Rachid B. y su mujer, Bouchra S. por el asesinato de una hija de menos de un mes de edad y el maltrato de su hermano de dos meses, ven "más homicida que accidental" el carácter de las lesiones que presentaba la bebé, M., considerando todos los análisis realizados.

Según han explicado, en la autopsia se apreciaban tres hematomas craneales que, por su forma, correspondería a golpes con dos objetos distintos, en distintas partes de la cabeza. No fueron los que le causaron la muerte, pero han indicado que la golpearon con algo o impactó contra algo varias veces.

Lo que causó el deceso, han considerado, fue lo que se conoce como 'síndrome del bebé zarandeado", un fuerte movimiento al bebé que desplaza la masa encefálica, donde también presentaba hemorragias.

 HASTA 15 FRACTURAS

En cuanto a su hermano I., atendido en el hospital Infantil, los forenses han relatado hasta 15 fracturas en costillas y extremidades (casi todas en la piernas), compatibles igualmente con un violento movimiento del niño. Han descartado que pudieran producirse por llevarlo atado en un hato, como justificaban los padres.

Los peritos forenses de la defensa, por su parte, no han puesto en duda las lesiones pero sí las vieron compatibles con una caída en la que, por ejemplo, la niña se hubiese golpeado con un radiador. En cuanto al niño, han apelado a su raquitismo para justificar que se hubiesen producido fracturas óseas.

Tras estos últimos testimonios, el fiscal ha mantenido la petición de 28 años de cárcel para el padre por el asesinato de la niña, el maltrato a su hermano y un delito contra la integridad moral, y 8 años para la madre por los dos últimos. El jurado comenzará a deliberar el lunes sobre lo expuesto en estos cinco días de vista.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.