+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BAJO CINCA

Fraga distribuye 1.000 conos de papel para recoger las pipas

 

EL PERIÓDICO
09/06/2019

El proyecto Conviviendo en Fraga distribuirá 1.000 conos de papel para recoger las cáscaras de las pipas y contribuir a la limpieza de las calles. Se trata de una iniciativa pionera en Fraga, impulsada por el ayuntamiento y gestionada por la Fundación Cruz Blanca, que se enmarca dentro de la campaña de concienciación educativa y de convivencia.

El reparto se hará por las diferentes plazas de la ciudad para que las personas que coman pipas puedan depositarlas y así evitar la suciedad. Los conos están fabricados con papel reciclado y sirven para mejorar el medio ambiente.

El plan se desarrolla por segundo año en la ciudad. En esta fase, el consistorio concedió una subvención de 7.000 euros a la Fundación Cruz Blanca, con cargo al presupuesto municipal de 2019.

El proyecto consiste en la contratación de dos agentes mediadoras, que llevaran a cabo las siguientes acciones: Corregir malas prácticas y fomentar la integración; solución de pequeños conflictos; garantizar un modelo de integración; y mejorar las relaciones entre vecinos. El proyecto cuenta con la colaboración de Policía Local.

   
1 Comentario
01

Por Coocun 11:12 - 09.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Recuerdo que en el cuartel donde hice la mili, combatíamos el aburrimiento comiendo pipas. Aquello se convirtió en un negocio para quien regentaba "la cantina" que, cuando devolvías el envase de la bebida preguntaba ¿dinero o pipas?....la respuesta se puede imaginar. El jefe del cuartel solucionó el problema de la suciedad en una sentada : o dejas de vender productos con cáscara o te cierro el bar. Drástico pero efectivo. Cuando nos creemos que las papeleras están de adorno, la limpieza es gratis o simplemente somos unos marranos, lo mejor es cortar por lo sano.