El proyecto Conviviendo en Fraga distribuirá 1.000 conos de papel para recoger las cáscaras de las pipas y contribuir a la limpieza de las calles. Se trata de una iniciativa pionera en Fraga, impulsada por el ayuntamiento y gestionada por la Fundación Cruz Blanca, que se enmarca dentro de la campaña de concienciación educativa y de convivencia.

El reparto se hará por las diferentes plazas de la ciudad para que las personas que coman pipas puedan depositarlas y así evitar la suciedad. Los conos están fabricados con papel reciclado y sirven para mejorar el medio ambiente.

El plan se desarrolla por segundo año en la ciudad. En esta fase, el consistorio concedió una subvención de 7.000 euros a la Fundación Cruz Blanca, con cargo al presupuesto municipal de 2019.

El proyecto consiste en la contratación de dos agentes mediadoras, que llevaran a cabo las siguientes acciones: Corregir malas prácticas y fomentar la integración; solución de pequeños conflictos; garantizar un modelo de integración; y mejorar las relaciones entre vecinos. El proyecto cuenta con la colaboración de Policía Local.