+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EMPRESAS ARAGÓN

Fragmetal gestionará 150.000 toneladas anuales de material en Calatayud

La empresa se ocupa de la recuperación, el transporte, el almacenamiento y la comercialización de materiales, especialmente de residuos industriales y de consumo, como los vehículos fuera de uso

 

La fragmentadora de Calatayud. - AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD

EUROPA PRESS
06/08/2020

La fragmentadora de Calatayud ya está haciendo las primeras pruebas tras la actualización y modernización de equipos que ha realizado Fragmetal. Un grupo inversor español adquirió la planta bilbilitana a comienzos de año y tras una renovación de la instalación, ha puesto en marcha el periodo de pruebas.

La empresa se ocupa de la recuperación, el transporte, el almacenamiento y la comercialización de materiales, especialmente de residuos industriales y de consumo, como los vehículos fuera de uso.

Responsables de la compañía han visitado este centro de trabajo en Calatayud con el alcalde de la ciudad, José Manuel Aranda. "La ubicación de esta planta y la posición estratégica de la localidad fue decisiva para su adquisición", han destacado los empresarios, que ya suman tres fragmentadoras en toda la geografía nacional.

Las características de la instalación, con dos procesos independientes de separación de materiales y procesamiento de los mismos hará que la compañía traslade a Calatayud parte de la producción que ahora realiza en otras plantas.

El primer proceso está dedicado a la trituración y separación de hierros, plásticos y metales. Esta maquinaria se encuentra en periodo de pruebas con un ritmo de trabajo reducido y con materiales de distinta dureza. Para ello la firma ya cuenta con 13 trabajadores y de forma inmediata contratará a unas 6 personas más. La segunda fase trabaja con el producto que se ha separado en la primera.

Este proceso ofrece el valor añadido a la producción, lo que permite la venta de los materiales resultantes a fundiciones de distintos sectores.

Fragmetal todavía tiene pendiente iniciar las labores de modernización de esta segunda parte de la producción, para lo que seguirá necesitando de más trabajadores.

En las instalaciones de Calatayud se trabaja lleva a cabo su actividad con criterios de economía circular, con el objetivo de reducir al máximo la generación de residuos, realizando una gestión sostenible y responsable en todos los procesos productivos.

Método láser pionero para el tratamiento del dolor lumbar en Zaragoza

Láser frío de baja intensidad, un procedimiento indoloro y sin efectos secundarios que ofrece la clínica de la doctora Carmen Moral...

La Diputación de Zaragoza invita a recorrer el entorno de Veruela por doce caminos con historia

La institución ha editado un folleto con rutas para disfrutar de los paisajes de la zona en familia, a pie o en bicicleta...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España