+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

incendio

Fuego en una torre de pisos junto a la Puerta del Carmen

Una densa humareda invadió la escalera entre las plantas 11 y 14

 

Efectivos de Bomberos, ayer, en las labores de extinción del incendio. - MIRANDA GARCÍA

F. V. ZARAGOZA
06/01/2018

Un incendio que no causó heridos afectó a primera hora de la noche de ayer a una vivienda ubicada en un bloque de 14 pisos situado justo al lado de la emblemática Puerta del Carmen, en la capital aragonesa.

Los residentes alertaron a los Bomberos al formarse una densa humareda entre el piso número 11 y el 14, sin que se supiera el origen de la combustión. Miembros del equipo antiincendios inspeccionaron la caja del ascensor y los conductos de la electricidad y otros servicios en busca de la causa del suceso.

Al cierre de esta edición, no se había ordenado el desalojo del edificio. Los Bomberos de Zaragoza desplazaron al lugar del incendio un gran dispositivo, con dos camiones autoescala, vehículo de mando, varias cisternas y una ambulancia, entre otros medios.

Al principio, se intentó atacar el fuego desde el exterior, pero pronto se desistió y el trabajo se concentró en la escalera. «Hay algún elemento que está ardiendo, pero no sabemos el punto de combustión», señaló un portavoz del 080. «No hay peligro para los residentes», añadió. La operación de extinción fue seguida por numerosos curiosos apostados en el cruce de César Augusto con el paseo de Pamplona.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.