Los lectores de El PERIÓDICO DE ARAGÓN han decidido con sus votos que el premio Aragonés del Año 2014 recaiga en la Fundación Rey Ardid, cuya labor desde hace más de 20 años y con Manuel Hernández al frente,se ha concentrado en ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad. En la vigesimoprimera Gala, celebrada en el Palacio de Congresos Expo Zaragoza, Jesús María Alemany, presidente de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz, ha recogido el galardón de Aragonés de Honor por una vida dedicada a la cultura de la intolerancia.

En la categoría de Pujanza Empresarial, el premio ha ido a parar a manos de Syral Iberia, empresa afincada en El Picarral que durante los últimos 50 años se ha especializado en la transformación del maíz para la obtención de almidones y glucosas de alta calidad. El mayor reconocimiento en Valores Humanos ha recaído en la delegación de Unicef en Aragón, presidida por Pilsr de la Vega y fiel al objetivo de la protección de la infancia.

El Instituto Universitario de Nanociencia de Aragón de la UZ, dirigido por Ricardo Ibarra, se ha llevado el premio reservado a la categoría de Ciencia y Tegnología. Las técnicas desarrolladas por el grupo de investigación empìezan a utilizarse en aplicaciones sociales e industriales. En Deportes, la Marcha cicloturista Quebrantahuesos, representada por Fernando Escartín como presidente de la Peña Ciclista Edelweis, ha alcanzado la cima después de 25 ediciones de ascenso imparable en participación. La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza, un ejemplo de solidaridad representada en la figura de Juan Murillo, se ha hecho con el premio Cultura y Espectáculos.