+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS

La Gala de la Edificación premia la sostenibilidad y la innovación

Se celebrará el 15 de mayo y hasta el 20 de abril se pueden presentar proyectos

 

Presentación de la II edición de la Gala de Edificación, ayer en el hotel Reina Petronila de Zaragoza. - CHUS MARCHADOR

SUSANA PÉREZ MORLÁNS
19/02/2020

Después del éxito del año pasado, el Colegio de Aparejadores y Arquitectos presentó ayer la II edición de la Gala de Edificación que tendrá lugar el próximo 15 de mayo a las 19.00 horas. El presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza (COAATZ), Víctor Martos, la definió como «una antesala del salón inmobiliario que tendrá lugar del 29 al 31 de mayo».

Martos explicó que en esta segunda edición se esperaba el mismo éxito que se obtuvo en la edición anterior y superar así la participación de proyectos que se presentaron para optar a los diferentes premios que se entregan. «El año pasado hubo 44 proyectos y este año esperamos como mínimo quedarnos en esa línea, pero vamos a intentar en todo momento superarla».

Estos premios tienen como objetivo conseguir el desarrollo de la innovación y la sostenibilidad dentro de la edificación y «realzar los proyectos que se hacen en Aragón y/o por los aragoneses», comentó Martos. De esta manera, también se quieren cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en concreto con el número 17 que «hace referencia a lograr los objetivos marcados por la agenda 2030 a través de las alianzas, tanto públicas como privadas.»
La convocatoria de los premios estará abierta hasta el 20 de abril. Además, este año se entregará un trofeo más «que no se podía quedar en el tintero». El premio al mejor proyecto de adaptación inmobiliaria en Aragón se unirá al resto que ya hubo en la pasada edición de mejor iniciativa de edificación sostenible, mejor actuación de rehabilitación, mejor iniciativa pública, mejor proyecto de innovación aplicado a la edificación y mejor dirección.

Por otro lado, la directora general de vivienda del Gobierno de Aragón, Verónica Villagrasa, hizo hincapié en que realizar una edición más de esta gala, «solo podía significar que la anterior fue un éxito». Villagrasa reconoció así el «revulsivo» de las buenas prácticas en Aragón en la construcción y en la rehabilitación que suponen estos premios. «Es importante que nos sintamos orgullosos de los trabajadores con los que trabajamos», destacó.

Por su parte, el vocal de la Junta de Gobierno de COAATZ, Rafael Gracia, aportó una datos sobre la evolución del sector entre los que cabe destacar el aumento de la siniestralidad laboral que, en comparación con el 2018, el año pasado terminó con un 17% más. En el lado positivo, Gracia explicó que entre las obras que comenzaron en el 2019, el 14%, es decir, 220 de las 1.570, tendrán un sello ambiental o de alta eficiencia energética. 

NOTICIA PATROCINADA

#EstoNOtienequePARAR

Cuando nos unimos nada nos para. No dejemos que esta crisis nos paralice...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla