Ganar Alcañiz y Ganar Bajo Aragón han exigido al Gobierno de Aragón que tome medidas para el avance de las obras del nuevo hospital de la ciudad de Alcañiz, además de expresar su "más enérgica repulsa" a la gestión del consejero de Sanidad, el Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya.

Según recuerda esta formación política en una nota de prensa, desde el comienzo de la legislatura confiaron en uno de los compromisos con los que el PSOE se presentó a las elecciones: "la construcción del Hospital de Alcañiz 100 % público".

Sin embargo, desde el principio de la legislatura, apuntan que solo han cosechado del consejero "una decepción tras otra: incumplimientos, retrasos y mermas presupuestarias en cada presupuesto para el Hospital de Alcañiz.

También explica que se ha negado a reunirse en diferentes ocasiones con la Plataforma de Defensa de los Servicios Públicos del Bajo Aragón, para que explicara el proyecto y las dudas que siguen teniendo.

En la citada nota califican de "fuerte decepción" que en 2017 de los 11,2 millones presupuestados finalmente se aprobaron 2 millones que "ni tan siquiera se llegaron a gastar".

Para Ganar Alcañiz, "la gota que ha colmado el vaso" ha sido el reconocimiento que ha realizado el consejero sobre la posibilidad de "rescindir el contrato con OHL", actual adjudicataria de las obras, por incumplimientos y retrasos.

Por todo ello solicitan "su dimisión o cese inmediato", además de exigir al presidente de Aragón, Javier Lambán, que ponga al frente de la consejería a alguien capaz de agilizar los trámites para que el inicio y avance de las obras del Hospital de Alcañiz sean una realidad antes de que acabe la legislatura.

Por todo ello, recuerdan a Lambán que al igual que fue en campaña electoral para prometer la construcción del hospital y el pasado mes de octubre de 2017 a poner la primera piedra, ahora vaya a dar la cara y explicar porqué "no es capaz" después de casi 3 años de legislatura que este proyecto avance, ya que de no recibir ninguna explicación consideran que el equipo de gobierno PSOE-CHA "no quiere hacer el hospital de Alcañiz".

No obstante, mantienen su apoyo a la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos para que siga "luchando por un hospital 100 % público" para Alcañiz, y advierten de que "los que quieren aprovechar esta incertidumbre sobre el futuro del hospital para volver a fórmulas privatizadoras que nos tendrán en frente con toda nuestra fuerza para que la salud no sea un negocio sino un derecho".