La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha alertado de que el cierre de la Central Térmica de Andorra supondrá un impacto "tanto en el territorio como en la garantía de suministro" que se traduciría en un aumento de un 20 por ciento en el recibo de la luz.

Es uno de los argumentos con los que Gastón ha defendido la necesidad de alcanzar una "solución intermedia", tras la reunión que ha mantenido hoy con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, los representantes del Ayuntamiento de Andorra, la empresa minera Samca y los sindicatos UGT y CC.OO.

"No solo es un problema puntual de territorios, sino que todo el conjunto de la economía española va a resentirse", ha indicado en una nota de prensa Gastón, quien ha apuntado la importancia de que la nueva ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, se desplace hasta la comarca turolense.

"La ministra y su equipo debería venir a conocer el territorio para conocer el impacto socio-económico que tendría el cierre abrupto de la central térmica", ha señalado la consejera.

El Gobierno de Aragón ha mostrado su voluntad para continuar trabajando en este tipo de encuentros con los agentes implicados y con los representantes de otras comunidades autónomas para encontrar "alternativas posibles y reales" al cierre de esta instalación.