SAN GREGORIO: El Consejo de Gerencia de Urbanismo aprobó ayer el sometimiento a información pública del convenio urbanístico y la propuesta de ordenación del sector norte del barrio de San Gregorio. El acuerdo urbanístico para estos suelos de titularidad privada, que prevé el desarrollo de 1.253 viviendas, se ha revisado de forma que se amplia el número de viviendas de protección oficial a 375, es decir, 61 más de lo previsto inicialmente. Estas viviendas protegidas serán cedidas al Ayuntamiento.

El convenio urbanístico aprobado ayer contempla también la ejecución del viario de acceso previsto en el Plan General de Ordenación Urbana, con lo que "se gana una infraestructura de conexión", según señaló ayer Gaspar. Además, el acuerdo incluye también la reducción del número de plantas de los edificios que se ubicarán al norte del ámbito de San Gregorio, que pasarán de la previsión inicial de ocho plantas a un máximo de seis (planta baja y cinco). "Así se asegura la continuidad urbanística de forma acorde con la tipología del barrio", dijo Gaspar.

Gaspar destacó que "antes de continuar con la tramitación de este convenio para San Gregorio, se ha sometido a la consideración de la Junta Vecinal y se ha revisado teniendo en cuenta sus aportaciones". La tramitación de este convenio se inició en el anterior mandato, pero su revisión ha supuesto que la edificabilidad queda fijada en 1.253 viviendas, de las que 878 serán libres y 375 de carácter protegido. Asimismo, se prevé una edificabilidad de 5.000 metros cuadrados para usos terciarios y ude 50.000 metros cuadrados para un complejo sanitario asistencial privado.

INCLUSION DE SOLARES: Gerencia de Urbanismo también aprobó ayer la inclusión en el registro de solares de dos espacios. Por una parte, el solar ubicado en la calle San Pablo, número 133, y por otra parte, el número 1 de Vía Univérsitas. Este último está valorado en 11.760.000 euros.

MODIFICACION DEL PGOU: Otro de los puntos aprobados en la reunión de ayer fue la modificación número dos del Plan General de Ordenación Urbana, que permitirá la ejecución de determinados equipamientos públicos hasta ahora en suspensión de licencia.