El Hospital de Día Geriátrico del Centro Socio-Sanitario San José de Teruel comenzará a atender pacientes a partir del próximo 1 de abril, después de que haya empezado a incorporarse el personal que se encargará de su actividad.

Un geriatra, un fisioterapeuta, un trabajador social y personal de enfermería se han incorporado a la plantilla del antiguo Hospital Provincial San José desde el pasado martes para planificar el trabajo del hospital de día, donde completarán su rehabilitación pacientes ingresados en este centro de media y larga estancia y otros derivados de atención primaria y del hospital Obispo Polanco. De hecho, el personal incorporado ya está en coordinación con los médicos de atención primaria para preparar los casos.

La reforma del antiguo Hospital Provincial comenzó en enero del 2001, tras la transferencia de los centros sanitarios de la diputación provincial al Gobierno de Aragón. Con su puesta en funcionamiento, el nuevo centro atenderá la media y larga estancia especialmente en pacientes geriátricos cuyos tiempos de recuperación se prolongan más.