El consejero de Salud del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha ordenado hoy abrir una investigación por el incendio declarado anoche en la planta de Psiquiatría del Hospital Royo Villanova y que ha obligado a derivar a veinte pacientes a otros centros sanitarios.

Fuentes del Ejecutivo autonómico han destacado a EFE que el plan de evacuación, "funcionó a la perfección", y han agradecido la colaboración del personal que se encontraba en esos momentos en el centro y de los trabajadores que acudieron voluntarios al conocer el suceso, así como la calma que mostraron los pacientes.

El consejero se mantuvo pendiente durante toda la noche por la evolución del incendio, que tardó dos horas y media en ser sofocado, entre las 10.20 y las 12.50 horas, y del plan de traslado de los pacientes ingresados en el hospital, han informado dichas fuentes.

El incendio se declaró en dos habitaciones de la quinta planta, que ha tenido que ser clausurada, así como parte de la cuarta debido a los daños causados por el humo.

El suceso obligó anoche a trasladar a seis pacientes de Psiquiatría, tres al Hospital Clínico y a otros tres al Miguel Servet; así como a otros diez de la cuarta planta al Hospital Provincial, que hoy recibirá a otros cuatro enfermos.

Desde el Gobierno de Aragón se ha asegurado que el centro sanitario afectado funciona con "relativa normalidad" y los pacientes están "bien atendidos".

Los daños causados por el fuego obligarán asimismo a la realización de obras, ya que también se han visto afectadas tuberías de agua, si bien, será necesario esperar a que los bomberos den permiso una vez realizada la investigación pertinente sobre las causas.