El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón adelantará los pagos correspondientes a la Política Agrícola Común (PAC) 2018 con un primer abono el 30 de noviembre. Con este primer abono se dotará de liquidez al sector para que pueda afrontar las labores de la campaña 2018, según informó el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El 30 de noviembre se ejecutará un primer abono que incluirá el anticipo del 50% del importe de la solicitud, tal y como recoge la normativa europea, que este año no ha autorizado a España el adelanto del 70%, e incluirá el pago básico, el verde, el de pequeños agricultores y el de complemento a jóvenes.

Asímismo, el 28 de diciembre de este año se efectuará el segundo pago, cuyo porcentaje máximo a pagar lo fijará el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Por otra parte, el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón también ejecutará esta semana el pago del rembolso de la disciplina financiera que afecta a 26.020 beneficiarios con un importe total de 4,96 millones de euros y también realizará un pago complementario al ovino y caprino por un importe de 1 millón de euros a 2.200 ganaderos.