El Gobierno de Aragón exige a Francia el correcto mantenimiento de la carretera RN134, en la que unos desprendimientos han obligado a cerrar el túnel de Somport, ya que es un itinerario europeo de carácter prioritario y debe garantizar su adecuada conservación y apertura, con la inversión necesaria.

Así, el Gobierno de Aragón reclama a Francia la ejecución de las acciones pertinentes para garantizar su apertura y el mantenimiento de las conexiones transfronterizas, indica en un comunicado.

Por ello, el Ejecutivo autonómico seguirá trabajando, en colaboración con la Delegación de Gobierno y Exteriores, para que el gobierno galo, ante los nuevos desprendimientos, active de manera inmediata todos los mecanismos necesarios para su pronta resolución, si bien estima que se podría establecer tráfico alternativo con la presencia de los equipos técnicos y materiales necesarios.

El Ejecutivo Aragonés, que seguirá pidiendo a Francia la agilización de los trabajos que desde el pasado 15 de abril impiden la libre circulación de vehículos pesados, solicita más medios humanos y técnicos mientras valora analizar los daños y perjuicios que estas restricciones están ocasionando a la economía aragonesa.