El Gobierno de Aragón pretende iniciar "de manera muy rápida" las negociaciones con Podemos para poder llegar a un acuerdo para tener "la mayoría suficiente" en el Parlamento que permita aprobar los presupuestos de la comunidad de 2018.

Así lo ha confirmado el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno preguntado por las declaraciones del nuevo secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, en la línea de que la formación morada estaría dispuesta a negociar con el Gobierno de Aragón los presupuestos de la comunidad antes de su registro en el Parlamento autonómico.

Para Guillén, puede deducirse que "ha cambiado" la actitud del nuevo secretario general, dada la "voluntad expresada" por él mismo.

"He oído que están en disposición de negociar y como Gobierno de Aragón nos satisface", ha asegurado el consejero, quien ha agregado que mientras no se disponga de la seguridad de que las cuentas, y el techo de gasto, van a ser aprobados, no se presentarán en las Cortes de Aragón.

Pero Guillén ha reconocido que no está en disposición de dar una fecha para estos contactos que también dependen del resto de fuerzas políticas para completar la mayoría parlamentaria.

Aunque el ejecutivo quiere que sea "cuanto antes mejor" y que no se reproduzca la situación de demora que se dio con la aprobación de las cuentas de 2017.

Mientras tanto, según el consejero, el Gobierno tiene "los deberes hechos" para poder presentar el documento con las líneas básicas de los presupuestos.