El Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza ha acogido hoy el I Encuentro "Aprender con Perspectiva de Género", que pretende "ser un espacio de debate y reflexión sobre la inclusión de la perspectiva de género en los ámbitos educativo y de investigación".

Según ha explicado la directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Natalia Salvo, en la inauguración del encuentro, éste es "un ejemplo de la apuesta del Gobierno de Aragón por la inclusión de la perspectiva de género en los ámbitos educativo y de formación, a través de la formación del profesorado y de la apertura de espacios de reflexión y de debate"

Fuentes del ejecutivo autonómico explican en una nota que el encuentro ha sido organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social (Observatorio de Igualdad) de la Universidad de Zaragoza y el IAM a través de la Cátedra sobre Igualdad y Género de la institución académica.

Coordinado por Nieves Ibeas (Universidad de Zaragoza) y Begoña Garrido (IES Avempace), cuenta con la colaboración del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, ya que la actividad está reconocida con 13 horas de formación de profesorado.

El encuentro, que se desarrolla hoy y mañana en la sala Pilar Sinués del Edificio Paraninfo, incluye ocho mesas redondas en las que intervendrán profesores de la Universidad de Zaragoza y de diferentes colegios e institutos de Aragón.

Se tratarán asuntos como "Del marco normativo a las aulas del sistema oficial no universitario", "Diseño curricular, materiales, espacios y tiempos educativos" o "Estructuras específicas en relación con el género y la igualdad en la Universidad de Zaragoza".

También cuestiones tales como "Del marco normativo a la realidad docente universitaria en la Universidad de Zaragoza", "La Formación de formadoras y formadores", "Transversalidad de género y gestión del conocimiento" y "Experiencias de igualdad de género desde otros agentes educativos del centro".