ELa segunda jornada de Aratur, el XIII Salón Aragonés del Turismo, congregó ayer en el Palacio de Congresos de Zaragoza a una gran cantidad de visitantes, que no quisieron perderse los espectáculos de magia, música y bailes tradicionales, catas de vino, degustación de productos típicos, astronomía y hasta el Tragachicos, que también hizo acto de presencia en el evento.

Aratur ofrece una atractiva agenda para los visitantes de cara a organizar las próximas vacaciones, tanto de costa como de interior, así como a destinos internacionales.

Hasta hoy domingo, y de manera totalmente gratuita, la feria se presenta como un gran escaparate de la oferta turística con una mirada especial hacia Aragón, que cuenta con una amplia representación y que exhibe con orgullo algunas de sus joyas: Zaragoza y su provincia, el Pirineo o el Maestrazgo están presentes en esta edición del certamen, que ha crecido más de un 30% con respecto al 2017.

Islas Canarias, con sus playas, su cultura y gastronomía, Comunidad Valenciana -protagonista de un gran despliegue y con la presencia de todas las localidades de playa pero también turismo rural-, Soria y sus lugares más representativos o Cuba, la perla del Caribe, y República Dominicana son algunos de los destinos que protagonizan la actividad de Aratur. Una agenda que se completa con medio centenar de actos pensados para todos los públicos y con una especial incidencia en los más pequeños de la casa.

Así, los chavales tienen la oportunidad de conocer zonas turísticas a través de actividades lúdicas. Port Aventura trae hasta el Palacio de Congresos el Sésamo on tour con la presencia de los personajes Elmo y Triki, mientras que tienen una oportunidad de hacer un viaje hasta las cuevas de las Güisas, en Villanúa, así como conocer las estrellas a través del planetario de las Cuencas Mineras.

TRAGACHICOS // Una de las estrellas de esta edición es la presencia del Tragachicos. Este gran tobogán de cinco metros llega por primera vez a Aratur para hacer las delicias de los niños, que respondieron en gran número y con filas para poder disfrutar de esta atracción. Todos ellos completaron el pasaporte del certamen que permite bajar tantas veces como se quiera. Sin duda, una novedad muy aplaudida y con gran respuesta por parte del público.

El salón de turismo también se unió al acto organizado por el Movimiento D.O., que tuvo lugar en el stand del Gobierno de Aragón, donde un centenar de personas brindaron con vino aragonés para promocionar este evento nacional.

Aratur cerrará sus puertas hoy, a las 20.30 horas en el Palacio de Congresos, donde se espera, de nuevo, una gran afluencia de visitantes.