El grupo de apoyo a Raquel Tenías, la zaragozana absuelta de las acusaciones de desórdenes tras participar en Madrid en las marchas por la dignidad el 22 de marzo de 2014, ha organizado hoy, sábado, en Zaragoza una fiesta por los derechos civiles para celebrar la victoria colectiva por esta absolución.

En el acto, que tendrá lugar en el Centro Cívico La Almozara, actuarán los grupos Dadá, 4Bob, Karoshi y Los Patrullas, ha indicado IU en un comunicado.

El grupo de apoyo a Raquel Tenías pretende que este "duro proceso" culmine en una fiesta abierta y participativa en la que, bajo el lema "No tengas miedo", se celebre su absolución.

Tenías ha quedado absuelta de los cargos de desórdenes y agresión a las fuerzas de seguridad, por la que el Ministerio Fiscal y el abogado del Estado le pedían 4 años de cárcel, y con la fiesta de hoy se quiere agradecer el apoyo de la ciudadanía y de las organizaciones durante todo el proceso y el seguimiento y trabajo realizado por los medios de comunicación.

El grupo de apoyo ha centrado sus esfuerzos, entre otros, en la repercusión del caso en las redes sociales, la recogida de firmas de apoyo, con cerca de 22.000 logradas, y de recursos económicos que se ha desarrollado en tres fases.

En el acto de hoy se rendirá cuentas del dinero recaudado en esta causa, el sobrante del cual se destinará a una organización cuyo nombre se hará público también en este acto.