Púlsar Consultoría de Interiores, la empresa de las dos hijas del exgerente de Plaza Ricardo Garcia Becerril bajo cuyo nombre opera la guardería en la plataforma logística, tiene también intereses en el sector energético.

Según reseña el informe elaborado por la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) del Cuerpo Nacional de Policía que la Fiscalía Anticorrupción ha remitido al Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, Púlsar era en el 2011, con una aportación de 1.510 euros, la propietaria del 50% del capital social de Solar Investment I, además de poseer una tercera parte de las acciones de Plaza Servicios Generales, hoy en liquidación.

Solar Investment I fue fundada el 6 de mayo del 2010 y tiene su sede en el número 357 de la avenida de Montañana.

Su objeto social es "la generación y venta de energía eléctrica", sus licencias de actividades incluyen la "producción de energía eléctrica de otros tipos" y la "producción y servicios eléctricos" y tiene como administradores a Luis Mariano Mediano Arcas y a Manuel Cabello Palomino.

Ambos eran en aquellas fechas administradores de Stern Componentes Agrícolas, puesto que desde finales del pasado mes de octubre ocupa únicamente el primero de ellos.

LA EMPRESA Stern, fundada en 1997 y que tiene su sede en el polígono industrial Centrovía, en La Muela, se dedica al comercio al por mayor de maquinaria agrícola y de jardinería, así como a su reparación y a la venta de repuestos. En el 2011, con dos empleados, tenía unos activos de 371.479 euros y cerró un volumen de ventas de 125.404, unos 47.500 menos que en el ejercicio anterior.

Mediano es también el administrador único de Brújula Inversiones, una sociedad limitada constituida a primeros de marzo del año pasado para operar, como Solar Investment I, en el sector de las energías.

INMOBILIARIO Su objeto social incluye la intermediación "de petróleo y sus derivados" y la "instalación, mantenimiento e intermediación en materias e instalaciones de todo tipo de energías". Y también abarca "la compraventa e intermediación de toda clase de fincas rústicas y urbanas, la promoción y la construcción sobre las mismas de toda clase de edificaciones".

Tiene en la calle Ibón de Plan su sede, que comparte con García Correal Asociados, una sociedad creada en octubre del año pasado para operar también en el sector inmobiliario.

Esta última es propiedad de Ana Patricia García Correal, dueña del 50% de Stern. La otra mitad es de Cabello.

La existencia de Púlsar ha supuesto una de las mayores sorpresas de las pesquisas sobre el presunto saqueo de Plaza. La guardería es propietaria de un yate y llegó a facturar hace unos años 80.000 euros a la UTE Plaza por un estudio sobre taludes.