El Seprona de la Guardia Civil de Fraga ha detenido a un varón de 48 años por un delito contra la flora, fauna y animales domésticos y por abandono de animales. Las diligencias instruidas junto con el detenido, serán entregados en el Juzgado de Instrucción núm. 2 de Fraga. El detenido se encontraba en paradero desconocido, al no tener domicilio conocido, lo que dificultó su localización.

Cuatro días antes, la Guardia Civil recuperaba el ganado, hallando 162 animales vivos, aunque algunos de ellos se encontraban en pésimas condiciones e ,incluso, agonizantes. Cinco de ellos estaban muertos no siendo posible la localización del propietario de los animales.

Desde ese mismo día personal del Seprona y de la OCA de Fraga procedieron a trasladar el ganado ,amparándolo con la documentación sanitaria, debiendo ser sacrificado porque según los veterinarios el ganado ya no era recuperable debido al estado, extremadamente delgados y débiles.

DESDE ABRIL

Gracias a la colaboración ciudadana, el Seprona recibió un aviso en abril, donde se indicaba un paraje del término municipial de Ontiñena, que se había ocupado con ganado ovino y caprino. Comprobada la veracidad del aviso y la propiedad del ganado, se localizaron unos 300 ejemplares de ovejas y cabras.

De este modo, se descubrió que, supuestamente, el propiertario los dejaba en un lugar ubicado a medio kilómetro, en una zona alta de un campo, donde se localizaron también gran cantidad de buitres, no pudiendo localizar más que algunos restos de los animales.