La Guardia Civil ha detenido a un hombre e investiga a otras tres personas, dos varones y una mujer, todos ellos de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 39 y los 54 años, por su presunta participación en robos con fuerza. Los ilícitos tenían lugar en empresas dedicadas al montaje de estructuras hinchables recreativas en las localidades de Cuarte de Huerva, Cadrete y Albeta, entre junio de 2018 y julio de este año.

De esta operación, denominada "Flotante", se encargaba la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza. Tras el análisis de toda la información obtenida durante la investigación, se localizó el pasado 26 de julio una furgoneta sustraída el día 1 del mismo mes en una nave de Cadrete. El vehículo se encontraba oculto en otra nave, la cual estaba ocupada ilegalmente y estaba siendo utilizada como "guardería" en el barrio zaragozano de La Cartuja Baja.

En Zaragoza capital se localizó, posteriormente, una segunda nave con numeroso material robado en dos ilícitos cometidos en junio de 2018 en Cuarte de Huerva y este pasado mes de julio en Cadrete. Ambos habían sido denunciados a la Guardia Civil. Esta instalación también estaba usándose de forma ilegal, por lo que dos personas vigilaban la mercancía depositada en su interior a cambio de aportaciones económicas. Ambas personas fueron trasladadas a dependencias oficiales de la Guardia Civil en calidad de investigados.

Finalmente los agentes obtuvieron la identidad del presunto autor de los hechos, que pudo ser localizado y detenido el día 27 de julio en La Muela mientras conducía una furgoneta. En el interior de la misma se hallaron varios objetos relacionados con un robo cometido en Albeta en junio de 2018, el cual fue denunciado en su momento. La furgoneta pertenecía a un socio del detenido, a quien se le tomó declaración en calidad de investigado.

El material sustraído en estos robos asciende a un total de 200.000 euros, habiendo sido recuperada gran parte de ellos.