La Guardia Civil ha llevado a cabo dos investigaciones que han permitido localizar plantaciones de marihuana en un huerto ubicado en el término municipal de Alhama y en el patio de una vivienda de la localidad de Bujaraloz.

Como resultado de los servicios de seguridad ciudadana realizados por agentes del instituto armado de Alhama de Aragón, se obtuvo información relativa a un joven, vecino de esta población, de 20 años de edad, y de nacionalidad dominicana, que podría estar cultivando marihuana en una finca.

Se ha localizado un total de 6 plantas de cannabis, en avanzado estado de crecimiento, que se estaban cultivando entre la maleza para evitar ser detectadas, y ubicadas en un huerto propiedad de un familiar del sospechoso.

Además, en el interior de una caseta de dicha finca, se hallaron muchas ramas de la misma sustancia que se encontraban en proceso de secado, una báscula de precisión y útiles para la distribución de la marihuana. La marihuana aprehendida ha arrojado un peso de 29 kilogramos.

Por otro lado, agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Caspe han llevado a cabo una investigación ante la posible existencia de una vivienda en Bujaraloz en la que se podría estar cultivando marihuana.

Las gestiones llevadas a cabo por los agentes permitieron encontrar dicho inmueble, en cuyo patio interior se estaban cultivando 8 plantas de cannabis. Su propietario, un varón de 41 años, nacionalidad española, que ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de esta sustancia.